BIENVENIDO A CANARICULTURA MARCHENA

En este blog se publicaran fotos y textos relacionados con mi afición a la canaricultura, noticias relacionadas con la Agrupación Ornitológica "Niño de Marchena" y mis experiencias en las distintas épocas de cría, pelecho, mantenimiento, preparación para concursos etc.
Agradecería vuestros comentarios, sugerencias y todo lo que podamos comentar y que nos sirva de aprendizaje a todos.

miércoles, 2 de marzo de 2011

MIS EXPERIENCIAS EN LA CANARICULTURA.



Hace ya bastantes años, concretamente en el año 1995, la tetulia "Los Luneros" me invitó a que asistiera a la reunión semanal, para tratar, esa noche, sobre CANARICULTURA.
En principio tuve mis dudas en aceptar, porque creia que hablar exclusivamente de canacios, sería poco transcendente, sobre todo para aquellas personas no aficionadas a ellos, pero poco después, en atención a las personas que me invitaron y al ser esta mi afición de toda la vida, acepté y allí estuve el día 24 de octubre contando a los asistentes mis experiencias, en este mundillo de la canaricultura, adquiridas desde que me dediqué a ella, en los años 60, a base de leer todo lo que he conseguido relacionado con el tema y preguntando a toda persona que me ha podido aclarar las dudas que se me han ido presentando a lo largo de todo este tiempo.Todo resultó muy bien y me sorprendió la atención y el interés que demostraron todos los asistentes.
Allí hablamos de los orígenes del CANARIO, de su forma de expansión por todo el mundo, de sus anillas, de la evolución de las distintas variedades, y de los muchos colores que existen, debido a las mutaciones que han ido apareciendo, las distinta formas de transmisión genética, etc.
De todo esto, me preparé un borrador y es lo que iremos sacando aquí en las próximas fechas. Hoy estas cosas están a mano de cualquiera que se interese un poco por ellas, pero en aquellos años teníamos menos fuentes de información y resultaba difícil conseguirlas. Espero que os agraden, pués por eso lo hago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario