BIENVENIDO A CANARICULTURA MARCHENA

En este blog se publicaran fotos y textos relacionados con mi afición a la canaricultura, noticias relacionadas con la Agrupación Ornitológica "Niño de Marchena" y mis experiencias en las distintas épocas de cría, pelecho, mantenimiento, preparación para concursos etc.
Agradecería vuestros comentarios, sugerencias y todo lo que podamos comentar y que nos sirva de aprendizaje a todos.

domingo, 11 de marzo de 2012

REFORMA DE MI CRIADERO Y SUS CONSECUENCIAS.




Estamos llegando a la fecha, en la que iniciamos la cría, que para mí, es la más bonita de todas las etapas que vamos viviendo, durante el año, todos los aficionados a la canaricultura.

Yo este año la recibo de forma un poco agri-dulce, por los siguientes motivos:

En primer lugar muy contento, porque, como he dicho, es la época en la que más disfruto, además este año he reparado el criadero, poniéndole chapas aislantes para evitar el calor a los pájaros y ha quedado muy bonito, pero ahora viene lo malo, para hacer la obra, he tenido que llevar todos los pájaros a un lugar distinto, donde los he tenido tres semanas, con temperaturas, luz y atenciones, muy distintas a las habituales, como consecuencia de ello, cuando me los he traído, vienen casi todos con una muda anormal grandísima, tirando plumas como si estuviésemos a finales de verano.

Todos los criadores conocemos que esto es fatal para la cría, por lo tanto, he comenzado a ponerles un tratamiento para ver la forma de cortarle dicho pelecho, cosa que parece que estoy consiguiendo, porque veo menos plumas en el suelo, a continuación veré la forma de reponerlos para intentar que, aunque comience un poco más tarde, no se me vaya el año sin criar nada.

Me temía que esto podía ocurrir, incluso lo comenté a varios compañeros canaricultores y me ha ocurrido.Pensaba tener los pájaros en la nave solo unos días, pero por circunstancias, tuvieron que estar allí tres semanas, en la peor fecha.

Ya iré comentando los resultados, por el momento lo que puedo es enseñar a ustedes como ha quedado el local. Ahí van unas fotos.




Todos los jaulones de cría que tenía eran de metro, pero como la edad no perdona y me cuesta muchísimo el poder moverlos, me he visto obligado a cambiarlos por los de 60 cm., mucho más manejables. Solo he respetado los cuatro destinados a los agaponis rosicollis.





Como puede verse en las fotos, todo lo tengo informatizado a través del programa SICOCRIA, y como siempre, estoy dispuesto a contestar cualquier consulta sobre el criadero o la forma de llevarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario