BIENVENIDO A CANARICULTURA MARCHENA

En este blog se publicaran fotos y textos relacionados con mi afición a la canaricultura, noticias relacionadas con la Agrupación Ornitológica "Niño de Marchena" y mis experiencias en las distintas épocas de cría, pelecho, mantenimiento, preparación para concursos etc.
Agradecería vuestros comentarios, sugerencias y todo lo que podamos comentar y que nos sirva de aprendizaje a todos.

Mostrando entradas con la etiqueta Trofeos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Trofeos. Mostrar todas las entradas

miércoles, 7 de noviembre de 2012

RESULTADOS DEL CONCURSO DE ESTE AÑO.



Como ya he ido comunicando, este año, la cría se me dio muy mal, debido al cambio de lugar de los pájaros para la ejecución de la obra, hasta el punto, de que, cuando saqué los pájaros de la voladera, solo tenía 7 para poderlos concursar. Sin embargo, los resultados en el concurso han sido muy buenos, bastante mejores de los que yo esperaba, pues, con ese número tan pequeño de ejemplares, he conseguido 4 premios.

He tenido un PRIMERO en clásicos fondo amarillo (Verde intenso), un SEGUNDO con un satiné fondo blanco, un TERCERO con un clásico fondo blanco (Gris dominante) y otro TERCERO, con un opal fondo blanco (Opal Agata  recesivo).

Estos resultados me confirman mi idea, de que en Marchena, tenemos muchos pájaros que tienen suficiente calidad para ganar en concursos y que muchas veces, lo que les falta es la preparación. Estos pájaros han estado muy claritos en la voladera, todo el tiempo del pelecho, con sus bañeras cada dos/tres días y creo que ha sido el secreto del éxito. Si hubieran estado amontonados, seguro que con muchos más, no hubiera conseguido estos buenos resultados.
Ya intentaré adornar esta publicación con las fotos de los premiados.

domingo, 15 de julio de 2012

FOTOS ANTIGÜAS DE CONCURSOS.


Mi gran compañero canaricultor y amigo Manuel Baeza Trigo, me ha facilitado algunas fotos de concursos antigüas, que subo a continuación. Espero que agradarán al gran grupo de criadores de aquellas fechas.

Esta es de Marchena, Entregando el trofeo Ramón Jiménez a la familia de Manolo Baeza. Detrás están Enrique Armenta, de Ecija, con gafas, Norberto Vega, que era secretario, y yo.


Esta fué tomada en un concurso de Ecija. Manuel Baeza recogiendo un trofeo.
Esta foto, también facilitada por Manuel Baeza, recogiendo un trofeo en Marchena, de manos de Enrique Armenta, de la agrupación ornitológica de Ecija. Al fondo se ve a Manuel Ramírez Moraza, alcalde.


En esta Manuel Baeza recoge un trofeo en Marchena, de manos de Martín Moreno Alonso (El Maño), en sus tiempos de concejal de este Ayuntamiento.

viernes, 3 de junio de 2011

Visita al Concurso Ornitológico celebrado en Sevilla.


Visita al concurso ornítológico celebrado en Sevilla,hace 18 ó 19 años. En la foto aparecemos mi hermana Santi y mi cuñado Francisco Barrera, mi hermano José Luis y mi cuñada Mari Carmen,el juez de Morón José Antonio Sánchez, mi mujer, yo y mi hijo Juan Manuel.De este tipo de viajes y visitas, hemos efectuado muchas.