BIENVENIDO A CANARICULTURA MARCHENA

En este blog se publicaran fotos y textos relacionados con mi afición a la canaricultura, noticias relacionadas con la Agrupación Ornitológica "Niño de Marchena" y mis experiencias en las distintas épocas de cría, pelecho, mantenimiento, preparación para concursos etc.
Agradecería vuestros comentarios, sugerencias y todo lo que podamos comentar y que nos sirva de aprendizaje a todos.

lunes, 17 de octubre de 2011

FOTOS DE AGAPONIS ROSICOLLIS.

Algunas de las fotos de los inseparables, agaponis rosicollis que estoy criando.


De esta pareja, el macho amarillo lutino y la hembra verde, ahora tengo dos pichones que los dos son lutinos y por lo tanto, dos hembras.




Esta pareja, que el macho es el turquesa y la hembra la amarilla lutina (ojos rojos)tienen ahora cuatro pichones, muy pequeños. La cría anterior salieron otros cuatro y todos fueron de color verde.En el caso, de que estos también sean todos verdes, me va a servir de mucho para aprender sobre estos cruces de colores.


Esta pareja al ser tanto el macho como la hembra amarillos lutinos, todos los hijos, tanto machos como hembras serán idénticos a ellos. Ahora los tengo con 5 huevos a punto de salir. Esperemos que haya suerte.

martes, 4 de octubre de 2011

Fotos de Colibrís, comiendo en la mano.




A continuación verán unas increíbles fotos de lo conseguido por una señora en Estados Unidos.
En las migraciones de colibrís que pasaban por sus tierras, ella fue dándoles confianza y poniéndoles unos comederitos con agua azucarada, hasta acostumbrarlos a comer de su mano. Los resultados son los que se pueden apreciar en las referidas fotos.



Que paciencia la de esta mujer. Me gustaría saber cuanto tiempo le llevó conseguir que estos preciosos animalitos se confiaran hasta comer en su mano.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Nuevo lugar de encuentro de canaricultores






Este será otro lugar donde los canaricultores podrán reunirse y comprar, vender o cambiar sus ejemplares. En Marchena lo pusimos en marcha, pero de otra forma y nos lo cerraron por estar en un espacio abierto. Deseo un buen resultado para esta iniciativa de Osuna.

LA AGRUPACIÓN ORNITOLÓGICA OXONA, TIENE EL GUSTO DE COMUNICARLE QUE A PARTIR DEL PRÓXIMO DÍA 1 DE OCTUBRE TENDRÁ LUGAR EN NUESTRO LOCAL UNA COMPRA-VENTA DE CANARIOS.

DICHA COMPRA-VENTA SE REALIZARA DE LA SIGUIENTE FORMA:

1.- LOS CANARIOS SE COGERÁN EL VIERNES DE CADA SEMANA DESDE LAS 18 HORAS HASTA LAS 20 HORAS, QUEDANDO EN EL LOCAL EL SÁBADO Y DOMINGO HASTA EL MEDIO DÍA.

2.- LOS CANARIOS SE EXPONDRÁN EN JAULA INDIVIDUAL DE LA SOCIEDAD.

3.- DE CADA CANARIO VENDIDO SE DESCONTARAN 3 EUROS PARA LA SOCIEDAD, SI NO SE VENDE SERA RETIRADO EL DOMINGO SIN COSTE ALGUNO, LA COMPRA-VENTA ES CADA FIN DE SEMANA.

4.-PODRÁN EXPONER PARA LA VENTA TODA PERSONA QUE LO DESEE SEA O NO DE ESTA AGRUPACIÓN (SOLO EJEMPLARES ANILLADOS).


DIRECCIÓN:


C/ FRANCISCO DEL CARPIO, 1-A (FRENTE AL HOSPITAL LOCAL DE CONCURSO)

PARA CUALQUIER CONSULTA LLAMAR A JUAN LUCENA AL 699.695.390 (PRESIDENTE)

ESTAIS TODOS INVITADOS, UN SALUDO.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

sábado, 20 de agosto de 2011

PREPARACION CANARIOS PARA CONCURSOS.



Nos vamos acercando a las fechas en las que se celebran los concursos de canaricultura y ello, nos obliga a ir tomando medidas para que nuestros ejemplares lleguen en las mejores condiciones.

Ya hemos hecho lo necesario para que el pelecho, como ya hablamos, fuera de la mejor forma posible y que los pájaros salieran de él, con fuerzas, con las plumas limpias y sanas.

Los hemos tenido con una alimentación rica en grasas, pastas vitaminadas, aminoácidos, sales minerales, calcio, frutas, etc. le hemos puesto bastante bañera, hemos evitado el hacinamiento y el exceso de luz para evitar el picaje.

Ahora llega el momento de repasarlos de plumas. Estamos a dos meses del primer concurso que conozco, el de Fuentes de Andalucía y por tanto, de aquí a final de mes, es la fecha en la que debemos coger los pájaros, uno por uno, quitarle todas las plumas que tengan partidas o deterioradas, para que, de tiempo a que le salgan nuevas. Esto tarda unos 40 días.

Considero oportuno poner esta nota recordatoria, porque aunque sé, que todos los criadores sabemos que hay que hacerlo, a veces, se nos pasan los días y ya no da tiempo, para los primeros concursos.

Me agradaría mucho, recibir comentarios sobre estas notas o que los criadores me dijeran cosas de las que cada uno hace, para seguir aprendiendo. El blog está abierto a todo tipo de comentarios y esto nos vendría muy bien, tanto a mi, como al que lo escriba y al que lo lea. Venga vamos a animarnos.